La carrera


La carrera

67 thoughts on “La carrera”

  1. felicitaros por las dos primeras carreras, un exito total tanto en organizacion,recorrido , ambiente y todo su entorno seguir asi con la misma ilusion que nos trasmitis a todos los que participamos,nosotros desde pikolin os seguiremos apoyando con nuestra participacion año tras año, un fuerte abrazo de Manu perez ( El Torru ).

  2. Voy desde Pamplona, me convenció un bombero cuando fui a recoger mi dorsal de los 10k del 7 de junio. Espero verlo en la carrera animando … me dijeron que era el mejor bombero de Zaragoza. Enhorabuena y muchas gracias por todo !!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Hola, el año pasado debute en vuestra carrera, y echo de menos la foto de llegada a meta. Me hacia especial ilusion esa foto.
    Espero que este año, si haya foto “oficial” cuando vayamos pasando por meta.
    Muchas gracias por la organización.

    1. Hola Charly, pusimos en el facebook de la prueba “carreras bomberos Zaragoza” (siguen estando ahí en el apartado de fotos y álbunes), miles de fotos para descargarlas gratuitamente, de todas formas, volveremos a estudiar el tema y podemos contratar si hay posibilidad, alguien que las haga en meta.

    1. Viene el plano en la web, pero te lo describo…,DESCRIPCIÓN DE LOS KILÓMETROS DE CARRERA

      KILÓMETRO 1

      Salida en la C/Violante de Hungría y enseguida giro a la izquierda, para enfilar en bajada y recto, hasta la esquina de C/Cortes de Aragón con Avda. De Goya donde ubica el kilómetro 1.

      KILÓMETRO 2

      Tramo recto por C/Hernán Cortés y al paso por la Puerta del Carmen, giro a la izquierda por el Paseo de María Agustín, y en la puerta del Museo Pablo Serrano nos encontramos con el kilómetro 2.

      KILÓMETRO 3

      Continuamos por el Paseo de María Agustín, hasta el edificio de la Diputación General de Aragón, donde la carrera gira a la derecha, para pasar entre este edificio y la Plaza de Toros de la Misericordia, donde nos observa este edificio que en el año 2014 cumple 250 años (cuidado al pasar por la puerta de toriles, no vayan a abrirla). Giro a la derecha por la calle Madre Rafols y en la esquina con C/Ramón y Cajal está el kilómetro 3.

      KILÓMETRO 4

      Por la calle Ramón y Cajal, a su izquierda vemos el Museo del Fuego y de los Bomberos, y el parque de Bomberos nº 2 situados ambos en la Plaza de la Victoria, en el antiguo convento de la Victoria (http://www.zaragoza.es/ciudad/bomberos/museofuego/presentacion.htm), giro a la izquierda por la C/Conde de Aranda, hasta C/Mayoral donde se dirige hacia la Plaza de Santo Domingo, con su teatro Del Mercado, y salir al Paseo de Echegaray donde tenemos el kilómetro 4.

      KILÓMETRO 5

      Entramos en la zona totalmente peatonal del circuito, la carrera baja antes del Puente de La Almozara, hacia la margen derecha del río Ebro, para transcurrir por la arboleda de La Almozara, hacia la Pasarela del Voluntariado, por donde cruza el río (el año pasado bailaba de alegría la pasarela), y en medio de ésta tenemos el kilómetro 5.

      KILÓMETRO 6

      En este tramo se sitúa el avituallamiento líquido de la carrera, nada más entrar en la zona de la Expo, para continuar entre el que fue Pabellón de España y la Ciudad de la Justicia, y a la altura del Acuario Fluvial (http://www.acuariodezaragoza.com/), realizamos el bucle, para coger la margen izquierda del Río Ebro por terrenos de la Expo, antes de hacer el giro completo tenemos el kilómetro 6.

      KILÓMETRO 7

      Tramo por la zona más cercana al río Ebro en su margen izquierda, para pasar por debajo de la Pasarela del Voluntariado y enseguida encontrarnos con el kilómetro 7.

      KILÓMETRO 8

      Recorrido por la zona peatonal del Paseo de Ranillas, en dirección al puente de La Almozara, para cruzarlo por debajo y entre el restaurante Aura (http://www.aurarestaurante.com/), y el aparcamiento del Club Náutico Helios, subir al carril bici del Paseo de la Ribera, recorremos este carril bici y al pasar por detrás de la gasolinera veremos el kilómetro 8.

      KILÓMETRO 9

      Por el carril bici del Paseo de la Ribera, hasta la bajada hacia la puerta principal del Club Náutico Helios, para salvar el puente de Santiago por debajo y subir por la primera rampa de la Arboleda de Macanaz hacia el barrio del Arrabal. Después del aparcamiento nos cambiamos a la parte derecha de la C/ Arquitecto de La Figuera y ahí ubicamos el kilómetro 9 (nos queda un kilómetro para la gloria).

      KILÓMETRO 10 Y META

      Sale la carrera a la Avenida de los Pirineos, ocupando la parte derecha de la calzada en dirección a Huesca, para girar por la calle de Gracia Gazulla y al final de esta calle, justo a la altura de la Plaza de San Gregorio, entramos en el parque del Tío Jorge, donde está la meta unos 200 metros más adelante. No te pares en la meta, continúa andando, tómate el avituallamiento que te ofrecemos, recoge tu bolsa y ve a tu bocadillo de longaniza, que hemos preparado para ti, te lo has ganado!!

  4. Hola! Ya puestos, se sabe que desnivel tiene la carrera en total? Aunque sea si contar rampas de subida bajada donde el río aunque también… ;))

    1. El punto más alto de la prueba es la salida, que se encuentra a 231 m, y el punto más bajo es el paso por el puente de Santiago, que está a 190 metros.

  5. Hola,
    al ser lineal y no circular, la llegada y la salida están en sitios diferentes.
    Imagino que las bolsas que llevemos para guardarropa, se dejarán al principio… estarán al final para recogerlas, o habrá que volver al principio a recogerlas?

    1. Pues si, tenemos servicio de guardarropa, que os llevará vuestra bolsa a la zona de meta, en el reglamento lo hacemos constar, pero más adelante lo recordaremos, para que el servicio que os damos, funcione correctamente.

  6. El mayor problema que veo en que el recorrido no sea circular, es que la gente que vamos de fuera de Zaragoza, tendremos que volver “descalentando” a recoger los coches a la salida, o bien ir “calentando” desde la meta.

    1. Hola Tomás, tienes la línea de tranvía que une la salida con la meta, puedes dejar el coche en la meta y subir en el tranvía hasta la salida, o hacerlo al revés, es una buena opción. Intentamos que este servicio fuese gratis para los corredores, pero no lo hemos conseguido.
      Cerca de la meta, tienes la parada al lado de la Televisión Aragonesa, y en la salida, en el Paseo Fernando el Católico, parada Emperador Carlos.

  7. Ya sé que se ha cerrado el cupo, pero ¿ hay alguna posibilidad de conseguir un dorsal? Alguien que se dé de baja o algo así. Pensaba regalarle el dorsal a mi pareja por su cumpleaños y no imaginé q se acabarían tan pronto…. :(:(

  8. Hola, Enhorabuena por toda la organizacion.
    Sabeis el desnivel positivo acumulado total? Ya he visto que el total es -41, pero teneis el dato del positivo?
    gracias

  9. Llevando el Dni y la hoja de inscripcion,puede cualquiera recojer el Dorsal y chip?
    Vamos varios y por que solo se desplace uno a recojerlo.
    Muchas Gracias

  10. Buenos días,

    Por motivos laborales no puedo ir a la carrera, podría darle la inscripción a alguna persona? Es que me parece un poco injusto que yo no pueda ir y que nadie pueda utilizarlo.

    Gracias.

    1. Si tienes algún amigo que quiera correr, envianos sus datos hoy mismo, es el último día para hacer el traspaso. Si no tienes a nadie, en los comentarios de la página y en nuestro facebook, tienes gente que quiere comprar el dorsal.

  11. La verdad es que el mapa no esta muy claro para seguir el recorrido. ¿Teneis algun registro de gps del recorrido que podamos bajarnos? Tipo Wikiloc, Runkeeper, Runtastic, etc…
    Muchas gracias.

    1. Os enviaremos un correo a cada participante la semana que viene, pero se recogen en la Sala Multiusos del Auditorio, el día 5 de 9 a 14h y de 16 a 20h

    1. Hola Jose Luis, te parecera bajo, pero para nosotros es una barbaridad, llevamos 3 ediciones y no podemos crecer más de lo que podemos atender, no queremos ser la mejor carrera porque tengamos más participantes, queremos ser la mejor carrera, porque damos a los participantes lo mejor con menos, nuestra inscripción es de 10 euros y con eso es lo que jugamos. Quizás tengamos que subir un poquito (y digo un poquito) la inscripción otro año, para poder acoger más participantes. Seguramente para la próxima carrera subiremos un poco los participantes, pero siempre será algo que podamos asumir, aquí todos somos voluntarios y tenemos que medir muy bien los recursos que tenemos.
      Un saludo.

      1. Está muy bien que esta carrera crezca poco a poco. Sin entrar en polémica sobre oferta y demanda, Bomberos tiene el encanto de una carrera “pequeña” en comparación, a cambio de que todo vaya bien. No les mueve el business…!

      1. Sentimos mucho que la web no vaya como todos quisieramos, vamos a intentar el próximo año mejorar este aspecto, toda la información que se va produciendo, la vamos haciendo por correos directos y por nuestro facebook “Carreras Bomberos Zaragoza”

    1. Hola Mario, si hay baños en la Sala Multiusos del auditorio, donde podrás cambiarte, y al final en el polideportivo del Arrabal, tendrás duchas y baños también.

  12. Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

  13. Hola.

    El 10 septiembre iremos a por marca y disfrutar de correr en nuestra ciudad, en una semana nos inscribimos (en cuanto se abra el plazo)

    Pero tengo una duda: ¿Los atletas que ya estamos asegurados por la federación pagamos menos pq no tenéis que contratar el seguro (accidente deportivo) de día para nosotros?

    Gracias

    1. Hola Jorge, pues los atletas federados pagais lo mismo, porque sería más problematico cambiar la cuota, que lo que realmente os ibais a ahorrar.
      Muchas gracias por correr nuestra prueba, un saludo.

  14. Vais a poner algún sistema para hacer fotos a los corredores y luego poder consultarlas via web? En los 10k de caixa funciona muy bien y es un recuerdo muy bonito de la carrera. Estoy convencido de que multitud de estudios de Zaragoza estarían interesados en participar.

    1. Hola Sergio, publicamos cada año a través del facebook “Carreras Bomberos Zaragoza”, miles de fotos de varios puntos de la carrera, incluida la llegada. Son fotos, que puedes descargar gratuitamente. En la Web, solemos poner las fotos de más calidad y representativas, el resto como te decía las puedes ver en el facebook de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *